La joven siria ahora espera la llegada de una hermana

La joven siria, que tiene un visado humanitario, se mostró “contenta” por la declaración de interés legislativo que votó la Legislatura por su llegada a La Pampa y dijo que ahora espera la llegada de su hermana.
La Legislatura declaró ayer de interés legislativo la llegada y permanencia en la provincia de Hannen Nasser, la primera siria en obtener la visa humanitaria que le permitió ingresar al país, al aprobar por unanimidad un proyecto de resolución del diputado Facundo Sola (PJ) donde se destaca la actitud de María Belén Nazer y su familia, quienes recibieron a la joven de 24 años.
“Estoy contenta, le agradezco mucho al diputado que presentó la iniciativa”, aseguró la joven fotógrafa y traductora que estuvo en Diputados acompañada por la presidenta de la Asociación Arabe de La Pampa, Zulma Bedis, el vicepresidente de la entidad, Omar Assad, el secretario Claudio Assad, entre otros miembros de la asociación que intervino en su llegada a la provincia.
Al ser consultada por la prensa local en una oficina de la Legislatura provincial, contó que “de acá en más, espero poder trabajar y lo mejor para el futuro de mi familia. Desde que llegué hubo mucha prensa y la verdad no podía dormir y después agarré una gripe muy fuerte, y ahora estoy tratando de salir, aunque ya estoy bien”.
La joven siria tiene 24 años y estuvo ayer en las gradas de la Legislatura , ya que fue invitada por el diputado Sola que presentó un proyecto por su llegada y permanencia en La Pampa. Se trata de la primera inmigrante con visado humanitario en instalarse en la provincia, dentro del régimen de extranjeros afectados por el conflicto bélico en la República Arabe Siria.
“El interés de esta Cámara, radica en la importancia de destacar el espíritu humanitario de una familia pampeana, acompañados por la Asociación Arabe en el proceso de gestión del visado; y declarar una vez más el compromiso con los derechos humanos que nos proponemos fomentar desde esta Legislatura”, explicó.
Y agregó: “Es importante que a partir del ejemplo, podamos replicar estas situaciones de solidaridad, y hacer a la asistencia mundial un abrazo compartido entre personas que más allá de la diversidad vemos en otro ser humano a un hermano”.
Siguiendo con sus argumentos, el diputado dijo que Siria “enfrenta una grave crisis humanitaria y una situación de emergencia, por lo que es necesario, aunar esfuerzos para ofrecer protección y posibilidades de desarrollo, a la población que sufre tales situaciones extremas”.
Los legisladores destacaron el accionar de María Belén, la prima de Hannen. quien se ofreció como “Familia Llamante” y el 15 de julio la recibió en su casa de la localidad de Parera. Los primeros contactos comenzaron en el año 2012 a través de Internet mientras buscaba familiares por las redes sociales.
Hannen hoy vive en aquella localidad de 2.500 habitantes y forma parte del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto en la República Arabe Siria. Mientras tanto, espera la llegada de sus hermanos, en el marco de una serie de trámites iniciados por la Asociación Arabe.