La Justicia confirmó la pena a un operador del Ipesa que le pegó a un menor

El Tribunal de impugnación Penal (TIP) no hizo lugar al recurso de impugnación interpuesto por la defensa de Víctor Oscar Jérez, operador del Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (Ipesa), y de esa manera le confirmó la condena a seis meses de prisión en suspenso por ser autor del delito de lesiones leves, en perjuicio de un menor de 15 años que estaba alojado allí.
El juez de audiencia Carlos Mattei había condenado a Jerez el 16 de mayo pasado.
Durante el juicio oral y público se dio por probado que el 30 de octubre de 2012, el operador de 59 años “agredió mediante golpes de puño al menor institucionalizado, provocándole un edema en el ojo izquierdo”.
“El juez, a los fines de dar por acreditado el hecho cometido por Jerez, ha valorado que la denuncia del director se encuentra corroborada por lo constatado en el video oportunamente incorporado, como también por las lesiones sufridas por el menor. Dichas medidas probatorias acreditan, sin lugar a ningún tipo de dudas, la intervención de Jerez en el hecho denunciado, circunstancias que resultan más que suficientes como para dar por cierto la existencia y autoría por parte de él”, concluyó el TIP.

Compartir