La Justicia federal declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

La Cámara Federal de La Plata declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Lo decidió en relación a la causa que investiga el rol del ex juez Julio César Miralles.
Los jueces César Álvarez, Leopoldo Schiffrin y Olga Angela Calitri, integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción contemplados en el Código Penal.
Lo determinó en relación a la causa – que lleva más de 10 años sin que se convoque a una indagatoria- que investiga el rol del ex juez Julio César Miralles, quien estaba a cargo del Juzgado Federal 4 de La Plata. Lo investigaban por la supuesta habilitación de casinos fuera de su jurisdicción y por otorgar “amparos exprés” por el corralito financiero. Miralles falleció el 1 de abril de 2013.
El resto de los imputados había pedido la prescripción al momento de ser convocados a prestar declaración indagatoria. La sala 2 de Cámara Federal deberá resolver las distintas apelaciones.
La resolución de la Sala II fue a instancia de una solicitud presentada por la diputada nacional Elisa Carrió, quien fue aceptada como amicus curiae del tribunal en esta causa. (Télam)

Compartir