Ordenaron la detención de Jaime que se entregó en Córdoba

El juez Federal Julián Ercolini ordenó la detención del ex secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, y del empresario Manuel Vázquez en la causa que investiga la compra de trenes a España y Portugal. Así lo informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).
La Auditoría General de la Nación (AGN) presentó un informe en 2012 en el que advirtió sobre el pago de sobreprecios y sostuvo que el 44% del total del material adquirido no servía, mientras que en el caso de España ese porcentaje se incrementaba a 58%.

Informe.
El informe sostuvo que se compró material a España por 200 millones de euros y a Portugal por 20 millones de la misma moneda.
El juez Ercolini, con el fiscal Federico Delgado, tiene a su cargo la causa presentada en 2013 por legisladores del radicalismo, en base al informe de la Auditoria.
En el marco de la causa, se detectó una consultora del hombre vinculado a Jaime como su testaferro, Manuel Vázquez, para cobrar comisiones por las compras.

“Ya habló”.
El abogado de Jaime, Andrés Marutian, dijo que el ex funcionario “ya habló” con la delegación de la Policía Federal en Córdoba y dijo donde estaba para que lo vayan a buscar.
“Le dije que para evitar trabajos ridículos llamara a la delegación de la Policía Federal en Córdoba y dijera donde estaba para que lo fueran a buscar”, expresó el abogado en declaraciones a
radio Mitre y sostuvo que “lo llamativo es que se haga esto un sábado”. Jaime se entregó en los últimos minutos.

Se entregó.
Jaime se entregó a las 9.30 en dependencias que la Policía Federal posee en el barrio Alta Córdoba, donde quedará alojado en carácter de detenido a la espera de directivas del juzgado que entiende en la causa por la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.
Jaime llegó al edificio de Yrigoyen y Derqui en soledad y a bordo de un taxi, ingresando por una puerta lateral y evitando, así, la presencia de los cronistas que lo aguardaban.
Ahora se esperan las directivas del juez federal Julián Erconlini, quien ordenó hoy detener al ex secretario de Transporte de la Nación y a su ex asesor Manuel Vázquez para ser indagados en una causa que investiga delitos en la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.
Ercolini firmó las órdenes de detención para indagar a ambos el lunes próximo en los Ttribunales Federales de Retiro y luego definirá si los excarcela o siguen detenidos. (DyN y Télam)