La justicia pampeana abrió una investigación por los huevazos al auto en el que viajaba Macri

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 12: Manifestantes arrojan huevos al auto del presidente Mauricio Macri durante su visita a la provincia de La Pampa. Foto NA: CAPTURA DE VIDEOzzzz

La justicia pampeana inició hoy una investigación “de oficio” a partir de los huevazos que un grupo de manifestantes arrojó contra el auto en el que viajaba el presidente Mauricio Macri en el ingreso a la ciudad de Santa Rosa, donde encabezó un acto de campaña en el Club El Fortín.
“A partir de lo ocurrido, se comenzó con una investigación de oficio con intervención del fiscal penal Oscar Cazenave y se puso a disposición el material de las cámaras de seguridad de la zona y todos los informes que tenemos registrados y los que podamos hacer”, manifestó a Télam Jorge Blanco, jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de La Pampa.
Blanco agregó que el hecho ocurrió cuando “la comitiva presidencial pasaba por la Rotonda del Avión en el ingreso a la capital pampeana y al ver el auto del presidente, un grupo de individuos que se manifestaban arrojaron algunos elementos sobre el vehículo, que serían huevos”.
El jefe de Policía de la provincia, Roberto Ayala, señaló que en la Rotonda del Avión, en el acceso sur, “la comitiva se encontró con un grupo de manifestantes que reclamaron por la aparición de Santiago Maldonado, identificados con las consignas de los pueblos originarios, que arrojaron huevos al vehículo presidencial y el dispositivo de seguridad nacional se desvío por un acceso alternativo por la calle Pilcomayo”.
“La Policía pampeana acompañó y brindó respaldo a todo el recorrido con una dotación importante de patrulleros, agentes y motovehículos oficiales, que custodiaron al presidente Macri salvando cualquier riesgo que pudiera correr”, indicó Ayala.
Además, según el jefe policial, la comitiva presidencial también fue interceptada al llegar al Club El Fortin por un grupo de empleados de la Dirección de Vialidad Nacional que reclamaron contra la creación de la sociedad “Corredores Viales S.A.”, pero fueron interceptados por efectivos de la Gendarmería Nacional que custodiaron los alrededores del predio. (Telam)