La Justicia reanuda su actividad: declara hoy la monja Inés

La Justicia retomará hoy su actividad tras las dos semanas de feria, con causas que involucran a dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, así como a la ex mandataria Cristina Kirchner, y también al presidente Mauricio Macri.
El juez federal, Daniel Rafecas, tomará declaración de la monja Celia Inés Aparicio, quien ayudó al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, a entrar los bolsos que en total contenían nueve millones de dólares al convento de General Rodríguez, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.

También Ibar.
Por su parte, mañana se presentará la esposa de López, Amalia Díaz, con el fin de dar cuenta de los llamados que hizo a un celular de la madre Alba, superiora del convento, y en los días siguientes será el turno del contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez, el primer y el segundo dueño de la lujosa casa que alquilaba el ex funcionario en Dique Luján.
Galera y Gutiérrez están sospechados de ser testaferros para que López ocultara su verdadero patrimonio. En esta semana también se reanudará la declaración indagatoria al ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, extraditado desde Paraguay, investigado por ser el supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, perpetrado en agosto de 2008.

Compartir