La Legislatura dio ingreso al proyecto de Presupuesto

La Cámara de Diputados sesionó hoy y dio ingreso al Presupuesto provincial 2016 que envió el Poder Ejecutivo. Comienza así su análisis en la comisión de Hacienda y Presupuesto.
El vicegobernador Mariano Fernández presidió la reunión y según se anticipó, el Presupuesto comenzará a tratarse el próximo lunes por la tarde con la presencia del ministro de Economía, Ernesto Franco, para dar luego paso al resto de los funcionarios para exponer sobre las propuestas de cada área.
El estimativo de la administración provincial alcanza la suma de 19.487.796.604 pesos, a partir de un cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones que se desprenden del articulado, donde se fija el monto en 17.429.694.393 pesos. El déficit llega aasí a 238 millones.
En la sesión de hoy también se reclamaron gestiones d ellos legisladores nacionales para obras sober la ruta 35; se aprobó el pliego del ingeniero civil Jorge Etchichury, que fue propuesto por el gobernador Carlos Verna para ocupar la presidencia de Vialidad Provincial; la designación de Adrián García como contador general de la provincia; el pliego de Carlos Rossi para ocupar la representación del sindicato vial provincial en el directorio de Vialidad; la ratificaron del Convenio Complementario de Adecuación y Financiamiento del Sistema Previsional de La Pampa que firmó el gobernador Carlos Verna con el director ejecutivo de la Anses; y el proyecto de ley por el que los usuarios del servicio eléctrico de la provincia categorizados como electrodependientes.