La lista de ‘Los Pumas7s’ que viajarán a Río

Con la presencia de Juan Imhoff, la Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer la lista de doce jugadores que integrarán el plantel del seleccionado argentino, Los Pumas 7s, que formará parte de la competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de 92 años de ausencia.
El plantel designado por el entrenador Santiago Fernández Cora está integrado por los siguientes jugadores: Juan Imhoff, Bautista Ezcurra, Gastón Revol (capitán), Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Etchart, Juan Pablo Estellés, Matías Moroni, Franco Sábato, Axel Müller, Fernando Luna, Javier Rojas y Germán Schulz.
Los jugadores que quedaron fuera de la lista son Nicolás Bruzzone, Sebastián Cancelliere, Nicolás Menéndez, Joaquín Riera y Segundo Tuculet, quienes integraron el plantel que disputó el Circuito Internacional de Seven 2015/16, en el que Argentina finalizó en el quinto puesto.
Las zonas están divididas de la siguiente manera:
Grupo A: Fiji, Estados Unidos, Argentina y Brasil.
Grupo B: Sudáfrica, Australia, Francia y España.
Grupo C: Nueva Zelanda, Inglaterra, Kenia y Japón
El seleccionado argentino debutará en los Juegos Olímpicos el próximo 9 de agosto frente a Estados Unidos y ese mismo día se medirá con Fiji, y 24 horas después chocará ante el anfitrión Brasil.
En la lista sobresalen las presencias del rosarino Juan Imhoff y de Matías Moroni, jugadores que integraron el seleccionado argentino que participó en el Mundial de Inglaterra 2015, mientras que la sorpresa es la ausencia del santafesino Nicolás Bruzzone, uno de los referentes en el equipo argentino.
Imhoff se unió al equipo argentino en mayo pasado en el seven de Londres e integrará el plantel al haber llegado a un arregló con su club, Racing 92 de Francia, que le permitió participar de los Juegos Olímpicos.
Matías Moroni, integrante de la franquicia argentina Los Jaguares, es otro de los jugadores que participan en el seleccionado de quince.
Gómez Cora dijo que “es un gran compromiso y orgullo dirigir este equipo. Elegimos a los 12 jugadores más funcionales y que están en condiciones de ser titulares en la próxima competencia, que será xigente y fascinante a la vez. Nos costó mucho elegir a los jugadores y estamos muy agradecidos a todos los que integraron este equipo durante las últimas dos temporadas”.
Por su parte, el wing Imhoff señaló: “estoy feliz de estar de vuelta con la camiseta de Los Pumas y es un nuevo sueño logrado. Será una exigencia muy dura integrar el plantel argentino en un torneo Olímpico, ya que hace mucho que no jugaba en el formato de siete jugadores y realmente el seven pasó a ser otro deporte. Y más para mí que estoy acostumbrado a jugar en los equipos de quince”, remarcó. (Télam)

Compartir