La lista “Verde” se impuso en las elecciones de la Coospu

La lista “Verde”, apoyada por el intendente Abel Abeldaño (Partido Justicialista), triunfó en las elecciones realizadas en la Cooperativa de Servicios Públicos (Coospu) de la ciudad de 25 de Mayo. La asamblea fue multitudinaria y marcó un alto nivel de participación. También fue maratónica, comenzó a las 14 horas del sábado y finalizó en la madrugada de este domingo.
La lista ganadora logró 376 votos, mientras que la Azul sumó 321, la Blanca logró 131 y la Celeste consiguió 57.
La agrupación que asumirá la conducción de la Coospu tiene como consejeros titulares a Carina Isabel Yantén, Lorena Gabriela Gutiérrez, Ester Miranda, Daniel Urquiza, Jorge Valentín Larrazábal, Esteban Eduardo Bustamante, Laura Estela Suazo y Diego Alberto Rivas. En calidad de suplentes figuran Raúl Alfredo Puerta, Nelson González, Roberto Beruschi y Evangelio Jara. El síndico titular será Carlos Francisco Shweiker, y el suplente: Néstor Molina.
Esta asamblea estuvo enmarcada por un clima enrarecido por acusaciones cruzadas de irregularidades, convocatorias suspendidas, reclamos judiciales y otros ingredientes, que ameritó medidas preventivas como la presencia de autoridades de la subsecretaría de Cooperativas, entre ellos el titular, Claudio Gordillo, y una fuerte presencia policial. Mas allá de las dificultades organizativas desnudadas por una masiva participación de asociados, se concretó un acto que dará pie a una nueva alternativa de normalización institucional y patrimonial.

Ganadores y perdedores.
En la larga jornada, entre la tarde del sábado y madrugada del domingo, ocurrieron muchas cosas que pasaron a ser parte de la historia institucional de 25 de Mayo. La inusual participación estuvo potenciada e incentivada por la inédita compulsa de cuatro listas aque enmarcaron claramente las diferencias políticas locales.
Sin dudas en ésta asamblea quedaron expuestos ganadores y perdedores. El grupo que triunfó, la lista Verde, tuvo en el intendente Abel Abeldaño su mayor impulsor, quien de esta manera extendió su actual liderazgo político en 25 de Mayo. Atrás quedó el intento de “regreso” del ex jefe comunal David Bravo a través de la agrupación Azul. También quedaron postergadas las tibias aspiraciones de mantener su espacio en la entidad del presidente saliente, Oscar Lescano, a través de la participación de la lista Blanca.