La lluvia afecta a Quetrequén: “Solo nos ayuda el Gobierno provincial”

“Los únicos que nos ayudan son los funcionarios del Gobierno provincial”, reconoció este jueves el presidente de la comisión de fomento de la localidad de Quetrequén, Juan Pablo Resio, una pequeña localidad de 500 habitantes ubicada al norte de La Pampa entre Rancul, Maisonavve y Realicó. Este pueblo sufre también las inundaciones y su preocupación social crece. “No hay paz social en el pueblo y cada vez que arreglamos un camino se multiplica el agua”, expresó.
Afirmó que este jueves el día empezó nublado pero ahora se está despejando. “Es una alegría enorme ver un poquito de sol: tenemos un desagüe colapsado , y si sigue lloviendo estaríamos en un gran riesgo debido al agua que viene del sur de Córdoba”, dijo al manifestar una y otra vez la crítica al Estado nacional.

Problemas de salud.
Resio sostuvo que el agua estancada puede provocar problemas de salud. “Y es complicado porque se generan grandes ríos que no paran más: hacemos lo que podemos con máquinas que no son adecuadas”, sostuvo Resio al rescatar que pese a todos los problemas “estamos muy contentos con lo que está haciendo el área de Asuntos Municipales del Gobierno provincial”.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)
Foto: Verna con el secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo y Juan Pablo Resio.