“La Malvina” ardió en llamas

Autores desconocidos provocaron un incendio ayer a la tarde (16.30 aproximadamente) en el bosque de eucaliptos de la reserva natural urbana “La Malvina”. Una vez advertido dicho hecho por personal de la reserva, se llamó a los bomberos, y poco después un camión con personal de ese cuerpo se hizo presente en el lugar, para tratar de extinguir los focos de fuego generados. También colaboraron en dicha tarea un camión del área de Defensa Civil del Gobierno provincial, de acuerdo con un parte difundido hoy en el Boletín oficial del municipio.

Cómo actuar.
En la oportunidad, la tarea de control del fuego resultó dificultosa debido a la interacción de vientos de direcciones variables, aunque finalmente pudo concretarse cerca de las 18.30.
En tanto, la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, solicitó a todas las personas que visitan la reserva, que en caso de ver un foco de incendio o un acto de vandalismo en dicho espacio, llamen al número telefónico 101 del Comando Radioeléctrico o al 100 del Cuerpo de Bomberos si se trata de un incendio.

Compartir