La mano del Pampa

Con un soberbio trabajo de Fernando Belluschi, autor de un doblete y una asistencia, y de la mano de Claudio Biaggio como DT interino, San Lorenzo dejó atrás una dura semana con la eliminación en la Copa Libertadores y la renuncia de su entrenador Diego Aguirre, al superar por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata como visitante en el estadio Centenario de Quilmes, en el cierre de la cuarta fecha de la Superliga.
Belluschi abrió la cuenta a los once minutos del primer tiempo y la cerró a los 43 del segundo con un tremendo golazo desde media distancia, y también participó con el centro para el cabezazo de Nicolás Blandi que torció la historia cuando el Pincha había empatado transitoriamente por intermedio de Mariano Pavone.
El Ciclón sumó la segunda victoria en este campeonato y quedó con ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates, por lo que todavía se mantiene invicto.
El Pampa Biaggio, quien dirigió interinamente en lugar de Aguirre, sumó así algunos porotos como para intentar convencer a los dirigentes de que puede tener una posibilidad como técnico definitivo del equipo, aunque hay muchas chances de que el nuevo entrenador sea Gabriel Heinze (se reunirían hoy) y que el santarroseño vuelva a la Reserva.
Esta fue la segunda vez que Biaggio dirigió a la Primera de San Lorenzo y obtuvo su segundo triunfo, porque su debut había sido en 2011 junto al Gallego Esteban González (también como interinos) en la victoria 2-1 sobre Villa Dálmine por la Copa Argentina.

Ganó Lanús.
En el otro partido de ayer, Lanús superó a Newell’s Old Boys 1 a 0, con gol de Alejandro Silva de tiro libre a los 15 minutos del segundo tiempo, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El encuentro se disputó en La Fortaleza y fue arbitrado por Fernando Rapallini, que a los 40m. del segundo tiempo expulsó con roja directa a Diego Braghieri por una falta al portugués Luis Leal.
Lanús, con un equipo ‘mix’, careció de creatividad en el primer tiempo, pero en el segundo consiguió la ventaja con un espléndido tiro libre ejecutado por Silva, y luego la supo mantener.