La Marcha Federal pasó por Santa Rosa

La Marcha Federal, que en varias columnas recorre todo el país, pasó hoy por Santa Rosa, donde se sumaron manifestantes, para concluir mañana en la Plaza de Mayo, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
La multitudinaria movilización fue convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) contra “los tarifazos, los despidos y el ajuste” implementado por el gobierno de Mauricio Macri.
La columna que arribó hoy a Santa Rosa es la que viene desde otras provincias patagónicas.
Los micros provenientes de Chubut, Río Negro y Neuquén se instalaron frente al edificio de la Universidad Nacional de La Pampa, donde esperaba la CTA local junto al gremio docente Utelpa y otras agrupaciones políticas, sindicales y sociales de la provincia.
Mañana confluirán en Plaza de Mayo las cinco columnas que partieron de diferentes puntos del país, rememorando la histórica movilización que se realizó en 1994 durante la presidencia de Carlos Menem.
Pasadas las 20 llegaron los micros con los manifestantes, que hicieron una primera parada en la estación del ferrocarril para seguir luego hasta el frente de la Universidad. Allí hubo música, , bombos y consignas en contra del gobierno nacional.
La CTA Autónoma y la de Los Trabajadores, Utelpa, el Partido Comunista, Luz y Fuerza, Patria Grande, Nuevo Encuentro y distintas organizaciones vinculadas al kirchnerismo y a la izquierda conformaron la columna local.

Compartir