La mayoría de las ventas de inmuebles se concentra en departamentos de uno y dos ambientes

El informe del portal de búsqueda Properati da cuenta de la actividad inmobiliaria en julio e indica que en materia de oferta, el 77% eran operaciones de venta, 16% de alquiler y 17% de alquiler temporario. En materia de precios, el sitio observó un aumento intermensual entre junio y julio de 1.7%, y un incremento interanual de 1.5%. No obstante, la variación entre enero y julio registra una baja de 1.1%. En cuanto al tipo de propiedades más solicitadas, el 73% fueron departamentos, 6% oficinas, 6% propiedad horizontal, 5% casas, 5% comercios, 2% terrenos y 3% otros.
La cantidad de ambientes de los departamentos en venta requeridos por los que consultaron el sitio, en su mayoría eran de un ambiente (37%), dos ambientes (29%), tres ambientes (21%), cuatro ambientes (10%) y cinco ambientes o más (3%).

Informe.
En cuanto a los cuatro barrios más contactados durante julio, el de Belgrano recibió el 15.8% de las consultas, Palermo 12.5%; Caballito, 7.5% y Barrio Norte 5.2%. En Belgrano, el 16% de los contactos fueron para venta y 16.1% para alquiler; en Palermo 14.2% para venta y 10.3% para alquiler; en Caballito 7.4% para venta y 8.1% para alquiler, y en Barrio Norte 4.6% para venta y 5.6% para alquiler.
El informe indica que en julio “varios indicadores del mercado inmobiliario mostraron una evolución positiva. Los precios se siguen recuperando, las escrituras de compra-venta superan a los últimos años y se reactiva la construcción privada. En esta esta última, se mantiene la tendencia alcista de los permisos de construcción, que se encuentran creciendo a la mayor tasa de los últimos años”.”De todos modos, estos brotes tendrán sus frutos recién hacia fines de este año y en 2017″, indicó el portal Properati.