La médica cubana Josefina Quinteros Fleites disertará en Santa Rosa

En el Concejo Deliberante de Santa Rosa se llevará a cabo este viernes, a las 9 horas, una disertación a cargo de la Médica Cubana Josefina Quinteros Fleites. La actividad se denomina “Un Modelo Integral que tiene a la infancia como prioridad” y está destinado al público general y equipos de trabajo de áreas gubernamentales de provincia y municipio.
La actividad es gestionada por la doctora Erica Ortoñana y es organizada por la Asociación Pampeana de Medicina General Familia y del equipo de salud compuesto por los doctores Pilar Galende, Rafael Paesarini, Graciela López Gallardo y Esteban Gianello, Director del Hospital Centeno de General Pico.
La disertación permitirá conocer la experiencia del sistema de salud cubano, para reflexionar en estrategias de promoción de la salud e intersectorialidad. El trabajo en red es una herramienta para la búsqueda de soluciones; en ese sentido el gobierno municipal es un eje central en la implementación de nuevas estrategias colectivas y democráticas.
La doctora Eva Josefina Quintero Fleites es médica cubana, especialista en segundo grado en pediatría, en 1986. Máster en Atención Primaria de Salud de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba (ENSAP) en el año 2000. Doctora en Ciencias de la Salud en el año 2012 y diplomada en Promoción y Educación para la Salud.