La Mesa Agropecuaria se reúne para analizar las pérdidas por las inundaciones

Vértiz: Instalan puente movil en la localidad a cargo del personal del ejército, para habilitar el paso en el tramo de la ruta 101

La Mesa de Emergencia Agropecuaria de La Pampa se reunirá el próximo lunes, convocada por el gobierno provincial para prorrogar la emergencia y estimar las pérdidas que generaron las inundaciones, que afectaron a unas 200.000 hectáreas.
El gobierno provincial resolvió hoy convocar para el lunes a las 9 en la sala Mechi Mario de Casa de Gobierno, a la Mesa de Emergencia Agropecuaria para prorrogar la emergencia por inundaciones, que vence el 30 de septiembre, y solicitar al mismo tiempo su homologación nacional.
“Se verá la foto satelital para prorrogar la emergencia en muchos de los establecimientos que están con problemas hídricos para posponer el Impuesto Inmobiliario Rural”, dijo el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, a la prensa local.
El funcionario detalló que seguramente algunos lotes se desafectarán de la emergencia y otros se anexarán y opinó que “por lo que nos dijeron los productores, en algunas zonas el agua bajó bastante, producto de que aumentó la temperatura y hubo evaporación”.
Benini remarcó que “cada vez que hay un decreto de emergencia provincial se pide la homologación de la emergencia nacional”, que permite el diferimiento de otros impuestos como Ganancias.
La reunión de la Mesa de Emergencia servirá también para hacer una estimación de las pérdidas que, al inicio de las inundaciones había generado “una pérdida potencial de dos mil y pico de millones de pesos”, afirmó el funcionario.
El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, aseguró que “hay 200.000 hectáreas con agua en la superficie” como consecuencia de las últimas inundaciones que afectaron a la provincia y destacó que “las pérdidas que tenemos son cuantiosas”.