La Mesa de Gestión Administrativa presentó su página web

Se llevó adelante hoy en la sala de conferencias del Centro de Sistematización de Datos de la Provincia (Ce.Si.Da), una nueva reunión de la Mesa de Gestión Administrativa con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán.
La Mesa de Gestión Administrativa se conformó desde los primeros meses de este año y convoca a todos los jefes de despacho de los ministerios de la administración pública para mejorar el sistema administrativo. El encuentro de hoy contó con la presencia del ministro, que fue acompañado de autoridades de su gabinete, además de los jefes de despacho participantes de estos cónclaves.
Bensusán confirmó el apoyo del gobierno provincial a esta iniciativa y lo puso de manifiesto “estamos muy contentos con el desarrollo que ha tenido la Mesa, hoy estamos presentando la página web”, confirmó. El link se encuentra en la página oficial del Gobierno de la Pampa:www.lapampa.gov.ar, con acceso a través de mesadegestionlapampa.gob.ar
La Mesa de Gestión Administrativa es una iniciativa que apunta a eficientizar la gestión, mejorar los procesos y optimizar tiempos. En ese sentido, los jefes de despacho de todas las dependencias se reúnen periódicamente con autoridades de las diversas áreas, como Contaduría General de la Provincia o el Tribunal de Cuentas -entre otras- a fin de unificar criterios de acción, en pos de un mejor curso de los trámites. La coordinación de la Mesa está cargo del jefe de Despacho de Gobierno, Miguel Garro.

Normativas.
En la página web, los empleados de la administración pública podrán encontrar las diversas normativas que se utilizan en el Estado, además del programa de capacitación que fue lanzado este año. El ministro informó que a partir de allí se favorece una interrelación con y entre los jefes de despacho “para poder realizar consultas en pos de mejorar y agilizar los trámites administrativos”. El objetivo principal es unificar criterios para que el trámite de los expedientes sea lo más rápido posible, evitando observaciones “también es importante que cada jefe de despacho pueda tener un área donde realizar sus consultas y expresar sus opiniones para mejorar, entre todos, la gestión administrativa”, consideró.
Sobre el programa de capacitaciones señaló que se apunta a que perdure en el tiempo. Si bien se inició con módulos específicos, la idea es que a través de ese programa se realicen todas las capacitaciones de la administración pública provincial “para que sean aprovechadas por todos los empleados del Estado que quieran capacitarse en los distintos temas”, concluyó.

Compartir