“La milonga es el alma de la Ciudad de Buenos Aires, debemos darle todo el apoyo”

El presidente de la Asociación de bailarines y coreógrafos de tango, Julio Duplaa, reclamó hoy durante una manifestación frente a la Legislatura porteña la sanción “de una ley de fomento a la milonga” que les permita a los bailarines, organizadores y trabajadores de esos espacios tener una herramienta para hacer frente a “las constantes inspecciones” que reciben esos espacios.
La movilización, de la que participaron alrededor de 400 personas del sector, tuvo como objetivo reclamar una Ley de Fomento a la Milonga que defienda a los distintos actores de esos espacios.
“Hasta el momento no nos ha recibido nadie, pero al menos no nos echaron”, señaló Duplaa en diálogo con Radio Télam, y se quejó de “las constantes inspecciones” que reciben los espacios donde se llevan a cabo las milongas, en “horarios extraños” y durante las funciones.
“Es como mínimo llamativo este mecanismo, no sucede en Recoleta, y mucho menos en los boliches”, continuó.
“El pedido de una ley de fomento a la milonga es en pos de ayuda, cooperación y asesoramiento para organizar los eventos”, explicó el referente, para quien aquellos que realizan estos bailes “son bohemios organizadores, que si empatan están felices”.
Por otra parte, el bailarín destacó que el Mundial de Tango de 2015 contó con la participación de 45 países, y si bien sostuvo que “es vital” contar con el aporte de tantos bailarines y organizadores del mundo, “parece que esto no es percibido por los funcionarios”. (Télam)

Compartir