La ministra de Educación de Santa Fe disertará en la UNLPam

Este miércoles se llevará a cabo la jornada-debate en la Universidad Nacional de La Pampa “Presente y futuro de la Educación Pública”. Por este motivo viajará a la ciudad de Santa Rosa la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, quien disertará con el rector de la UNLPam Sergio Baudino. El encuentro se realizará en el salón del Consejo Superior de la UNLPam a las 19.30 horas.
El diputado provincial Luis Solana explicó que “Balagué y Baudino hablarán sobre los desafíos de la educación media y universitaria en la Argentina actual de las reformas. La ministra santafesina expondrá la experiencia educativa santafesina que es un proyecto de vanguardia frente a la deserción y el desgranamiento escolar. Y también sobre la política educativa nacional y el intento de ‘provincialización’ del sistema”.
“Queremos invitar, y que sean parte de este encuentro, a todas aquellas personas vinculadas al quehacer educativo en todos sus niveles, para pensar y replantearse la política educativa actual con novedosas herramientas. Sobre todo ante los desafíos que se están observando a nivel nacional”, indicó Solana.
Balagué es doctora en Microbiología y docente. Asumió en 2012 la cartera educativa de Santa Fe y antes fue subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de esa provincia. Dirigente socialista, es bioquímica, egresada de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y fue decana de esa unidad académica en dos períodos.

FOTO: GENTILEZA ROSARIO 3.