La ministra de Educación garantizó “los 184 días de clase”

La ministra de Educación, María Cristina Garello, asistió este miércoles a la Legislatura para brindar información a los diputados provinciales sobre un convenio que firmó la cartera provincial con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y además, destacó que en La Pampa se “cumplirá” con el calendario de 184 días de clases.
La iniciativa, que establece la formación de la mesa federal de certificación de formación profesional y de títulos y la homologación de ambos, además de los planes de mejora, fue aprobada por unanimidad en la comisión de Legislación General.
“Hay una mesa federal integrada por los referentes de Educación Técnica de las provincias que aprueban dándole validez en todo el país a los títulos que van ingresando al registro de educación técnica y profesional, tanto en secundario y técnico superior”, dijo.
Por otro lado, Garello explicó a LA ARENA que la educación técnica en La Pampa “está muy bien” porque los establecimientos “lograron equiparse y los chicos que salen de las escuelas técnicas, encuentran trabajo rápido”.