La mujer de López declara ante Rafecas

María Amalia Díaz, esposa del ex secretario de Obras Públicas, José López, declaraba este mediodía en los Tribunales federales porteños en la causa por enriquecimiento por la que está preso su marido.
“Mary”, como la nombraban las monjas del convento de General Rodríguez, estuvo reunida durante toda la mañana con la defensora oficial Perla Martínez De Buck, la misma letrada que representó ayer a la monja Inés que declaró en indagatoria.
La esposa de López debe dar explicaciones penales ante el juez federal Daniel Rafecas por el enriquecimiento de su marido hasta que dejó la función pública. A las 12.30, la mujer –que la semana pasada dio la última materia para recibirse de abogada- ingresó en el despacho de Rafecas, tapándose la cara para esquivar a algunos periodistas que quisieron retratarla con sus teléfonos celulares.

Detenido.
Mañana y el jueves están citados los supuestos testaferros, Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, como partícipes necesarios en el delito de enriquecimiento ilícito de José Francisco López. Y el viernes próximo será trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta los Tribunales el propio López, quien al ser detenido se negó a prestar declaración indagatoria.
López fue arrestado el 14 de junio en el convento Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, de General Rodriguez, con casi nueve millones de dólares en su poder.

Compartir