“La mujer no es el sexo más débil sino el género que tiene más demandas”

A pocas horas de una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer, Marita Copes de la Red Código R y Verónica Holzman encabezan la campaña Mujer Visión 2030. El objetivo: demostrar que la mujer no es el sexo más débil sino el género que tiene más demandas.
Este concepto focaliza el rol femenino en la Agenda 2030 y las cinco áreas que fijan las directrices de acción mundial en los próximos años -Personas, Producción, Planeta, Paz y Alianzas-.
Excluyendo todo privilegio de género, agrega valor al alcance de los Derechos Humanos, en 5 puntos clave: 1) Considerar a la mujer como el sujeto social con mayor incidencia en la comunidad que lo contiene, por ser la mitad de la población del planeta y la portadora de la matriz de los 7 mil millones de habitantes.
2) Formular su perfil como activo social de la Agenda 2030, por liderar el consumo consciente, administrar 80% del presupuesto familiar e impactar con mayor escala en la calidad de vida y hábitat presente y futuro.
3) Demostrar que no es el sexo más débil sino el género que tiene más demandas. –
4)Fortalecer su rol como agente de cambio en el compromiso por la Paz y el diálogo intercultural por las Alianzas ante el nuevo paradigma de la sostenibilidad.
5) Poner en valor, la inclusión y participación del género masculino.

La campaña.
La propuesta de facilitar el nuevo rol de “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030” tiene actividades a lo largo de todo el año. Por ejemplo tienen previsto alinear la campaña con las perspectivas del liderazgo emprendedor, de la empresa, los gobiernos, las ciencias y la diplomacia; sumar recursos (libros, guías, etcétera); también entrevistas y casos motivadores, que serán recopilados en una edición digital e impresa, a publicarse el 12 de diciembre, Día de la Mujer Emprendedora. Se realizarán talleres, charlas y seminarios.
Según señaló Marita Copes, han trazamos un puente-diálogo sobre el Río de la Plata, como primer paso en la región, frente al desafío de fortalecer a las instituciones que se dedican a las problemáticas y oportunidades de la Mujer de hoy.
La campaña tiene la actividad principal el próximo viernes 31 de marzo a las 19 horas en el Hipódromo Argentino de Palermo. Allí se reunirá a importantes oradores de la medicina, el mundo empresarial, la cultura y la diplomacia. (Télam)

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