La Municipalidad de 25 de Mayo subastará terrenos

25 de Mayo: El intendente Abeldaño en su despacho. PUBLICADA 04/01/2017

Continúan avanzando las obras de infraestructura que diseñó el municipio de 25 de Mayo en una serie de más de 300 terrenos que serán subastados para que los vecinos de la localidad construyan allí sus viviendas, según indicó el intendente Abel Abeldaño.
El jefe comunal señaló que “se trata de terrenos que se van a subastar para que la gente pueda construir su vivienda propia” y destacó que la empresa Andreatta SRL está trabajando en las obras necesarias para que la zona cuente con los servicios básicos.
Las obras de infraestructura se encuentran en un 50 por ciento de su terminación y demandan una inversión de la comuna que supera levemente en principio los 25 de millones de pesos, aunque según se informó oficialmente los ajustes de precios podrían llevar a la cifra final de 30 millones.
“El predio está ubicado al sureste de la localidad, a la vera de la ruta provincial 34. Si los trabajos siguen bien, a fin de mes estaríamos sacando los pliegos para que la gente empiece a hacer las ofertas y comprar, y en dos meses más podríamos concretar las adjudicaciones”, agregó Abeldaño.

Con servicios.
El intendente justicialista dijo que los servicios básicos se plantearán sobre unos 336 terrenos que contarán con agua, cloacas, cordón cuneta y energía eléctrica. “Todos sabemos que en La Pampa prácticamente no hay viviendas del Fonavi y la idea es aportar a los vecinos con estos terrenos que se venderán”, indicó.
Con apenas 11 mil habitantes, la comuna de 25 de Mayo recibe mensualmente unos 5 millones de pesos por ser una localidad productora de hidrocarburos. “Eso nos permite ser autónomos, algo que sin este ingreso sería imposible y dependeríamos de la Provincia”, explicó Abeldaño.
El municipio de 25 de Mayo tiene actualmente 146 empleados en planta permanente que demandan junto con los funcionarios un total en salarios que ronda los 3 millones de pesos. Sobre las regalías, la mitad se destina a gastos corrientes y el resto a obra pública.
“A nosotros nos dejaron un municipio endeudado y sin maquinaria prácticamente. Apenas nos dejaron un vehículo, nada más, así recibimos la comuna. Ahora avanzamos bastante, recuperamos la maquinaria vial”, destacó el jefe comunal pampeano.
Siguiendo en esa línea, el intendente manifestó que la gestión de David Bravo dejó una deuda considerable de más de 30 millones de pesos. “Nadie entiende como pudieron hacer eso, es todo comprobable. Hasta diciembre del año pasado, teníamos las regalías embargadas por Andreatta”, señaló.