La Municipalidad no hará más contratos precarios

En la última reunión paritaria sectorial de la Municipalidad de Santa Rosa, los representantes de la comuna se comprometieron ante los gremios a no volver a contratar personal bajo la figura de la resolución 247/93, que instaurara Oscar Mario Jorge cuando fue intendente. Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores expresaron su total rechazo a la continuidad de dicha figura de contratación precaria.
De la reunión en el despacho del intendente, participaron en representación de los trabajadores municipales, delegados de los gremios UPCN, SOEM y ATE, y en representación del Estado municipal, el viceintendente Jorge Domínguez, el secretario de Gobierno, Román Molín, el director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel, el director de Asuntos Jurídicos, Claudio Pérez de la Prida, el director de Gestión Social, Sandro Martín y el asesor del Concejo Deliberante, Santiago Torroba.
En la ocasión, participaron como miembros paritarios en representación de los empleados municipales, por UPCN Jorge Suarez, José Rodríguez y Claudio Velazquez; por ATE Roxana Rechimont y Florencia Pumilla; y por SOEM, Lucas Díaz y Cristina Fredes.
El subdirector de Educación para el Empleo, Roberto Zaccara, de quien dependen los contratados mediante el programa PIL OE, a quienes próximamente se les vencen los contratos, expresó que se ha comunicado en reiteradas ocasiones con el gerente de empleo, Roberto Flórez, quien le comunicó que se está trabajando en la posibilidad de que se puedan renovar dichos contratos.
Fue entonces cuando se habló de las contrataciones mediante la Resolución 247/93 (modalidad creada durante la gestión del Intendente Jorge) y los gremios expresaron su rechazo por entenderla una contratación precaria. Desde la Municipalidad se explicitó el compromiso de no continuar contratando personal mediante dicha forma.
Además se generaron dudas respecto a la cantidad actual de personas contratadas mediante la Resolución 247/93, que han quedado fuera de la ordenanza del ingreso a planta, para lo cual los representantes del municipio se comprometieron a brindar a los gremios un informe actualizado sobre para la próxima reunión de paritarias.
En cuanto a la comisión encargada de elaborar el convenio colectivo del empleado municipal, se acordó la incorporación como miembro titular del secretario de Cultura Municipal, Gabriel Gregoire y como suplente a la directora de Educación del Municipio Laura Gómez.
La próxima reunión en el marco de la paritaria se realizará el jueves 25 de agosto a las 18.

Compartir