La Municipalidad pretende arancelar las tecnicaturas en música, danza y cerámica

La Municipalidad de Santa Rosa pretende arancelar las tecnicaturas de música, cerámica y danza. El argumento es que la Secretaría de Cultura y Educación no recibe fondos para dichas actividades y necesitan hacerlo para poder acreditar las carreras.
En ese sentido, el intendente Leandro Altolaguirre sostuvo en diálogo con LU 33 que “hoy la secretaría de Cultura y Educación no recibe fondos para las actividades. Estamos viendo lo que es necesario para poder acreditar las carreras. El secretario (de Cultura) Gabriel Greoire me informó que recibieron una nota porque debemos inscribir las carreras como educación privada y tenemos que tarifar las capacitaciones”.
El jefe comunal explicó que el arancelamiento se debe al costo que tienen y a que el municipio no recibe fondos para eso. “Para que se puedan acreditar y tengan validez, hay una serie de pasos a cumplir”, agregó en diálogo con la emisora radial ya mencionada.
“Ni Nación ni Provincia aportan fondos para las tecnicaturas. No está contemplando en los fondos de coparticipación, no es educación formal. Provincia recibe fondos de Nación para capacitación formal, pero se esto se considera capacitación o educación o formal”, advirtió.
Cabe recordar que docentes y estudiantes de las escuelas municipales están reclamando una solución urgente porque en la Casa de la Cultura del Bicentenario, donde se realizan las actividades, es imposible seguir con el dictado de las clases ya que, entre otros inconvenientes, hay techos que gotean, paredes con humedad y electrificadas, ventanas rotas, tableros eléctricos obsoletos, canillas y baños fuera de funcionamiento, y falta de agua potable.