La nave rusa Soyuz MS-05 despegó rumbo a la EEI

La nave tripulada rusa Soyuz MS-05 despegó este viernes desde el cosmódromo de Baikonur (kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) propulsada por el cohete Soyuz-FG en el marco de una nueva misión espacial.
Según informó RT Actualidad, la tripulación está conformada por el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski, el estadounidense Randolp Bresnik y el italiano Paolo Nespoli. Todos con experiencia de haber volado antes al espacio.
El ensamblaje de la nave a la EEI, donde la nueva tripulación permanecerá 139 días, está previsto para la 1 de este sábado.
Por su parte, los tripulantes serán recibidos en la estación orbital por los astronautas de la NASA, Peggy Whitson y Jack D Fischer y por el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, Fiódor Yurchijin.
Esta nueva expedición tiene previsto desarrollar experimentos en diversas instalaciones especiales fuera de la estación como así también lanzar varios satélites científicos, entre otras actividades en el marco del 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik: el primer satélite artificial de la historia el 4 de octubre de 1957.