La Nueva Provincia cambia de dueño

El centenario diario La Nueva Provincia perteneciente a la familia Massot pasará a manos de un empresario del transporte y logística quien además integra la Unión Industrial de Bahía Blanca, informaron fuentes gremiales y periodísticas.
El diario “La Nueva”, ex “La Nueva Provincia”, junto con sus hermanas las radios LU2 y su FM Ciudad serán adquiridas por el empresario Gustavo Elías, quien en las próximas horas firmará un acuerdo millonario por la compra de las mismos, cuyo monto se desconoce.
El matutino, uno de los medios más viejos e importantes de la provincia de Buenos Aires y de la región del sur bonaerense, fue fundado en 1898 por Enrique Julio y luego la conducción estuvo a cargo de su nieta Diana Julio de Massot y posteriormente sus hijos, entre ellos Vicente Massot.
Fuentes del Sindicato de Prensa de Bahía Blanca señalaron a Télam que “durante esta semana se llevó a cabo una reunión entre Alejandro Massot, hermano de Vicente, el contador del diario e integrantes del gremios donde se les comunicó que se estaba en avanzadas negociaciones para la compra del medio”.
“Sólo restaba firmar un memorándum de entendimiento donde las partes se pondrán de acuerdo para avanzar en el próximo paso que es la venta y el traspaso”, agregaron las fuentes quienes señalaron que no trascendió la suma por el cual se compró.
Según se indicó “el comprador es el empresario del transporte Gustavo Elias y la idea de las partes es desprenderse uno y hacerse cargo el otro antes de fin de año o en el inicio del 2017”.
Por su parte el secretario general del gremio, Daniel Correa, dijo a Télam que “en el marco del encuentro se pidió claridad sobre el personal y las fuentes de trabajo” al comentar que les manifestaron que “el comprador aseguró y prometió que no va a haber despidos y que va a conversar con los que se quieren ir para que se queden”.
El pasado 23 de junio el diario anunció que en la versión impresa iba a salir tres veces por semana y atribuyó la decisión a la “migración sostenida y creciente de lectores y anunciantes a las plataformas digitales y la consecuente merma respecto de las ventas de ejemplares de las ediciones de papel, sobre todo, durante los fines de semana”. 
“La nueva modalidad se iniciará el martes 5 de julio, a partir del cual La Nueva solo estará presente en sus plataformas digitales “que no han dejado de crecer desde 2014” señaló el diario.
En un comunicado a sus lectores el diario había expresado que “en los últimos años hemos hecho lo posible para mantener la impresión y distribución diaria en formato papel y con ello, la totalidad de los puestos de trabajo que ocupa”.
“La nueva realidad que viven los medios implica reconfigurar La Nueva a sus posibilidades reales y tomar una resolución muy dolorosa, como es la reducción de personal consecuente”, agregó en la edición de papel del 23 de junio.
En el diario “La Nueva” en la actualidad se desempeñan un total de 143 personas en tanto que en LU2 hay 41 personas, entre técnicos, periodistas, locutores y administrativos.
Por su parte fuentes periodísticas del mismo diario comentaron que “desde hace tiempo las condiciones no eran las mejores y desde el año pasado que no se habían registrado aumentos salariales ni paritarias, pese a las negociaciones entre el gremio y la empresa”.
“Se llegó a un punto caliente en junio de este año cuando se registraron varios despidos del personal del diario y posteriormente de la radio”, agregaron las fuentes consultadas.
Entre los cambios que tuvo el diario se encuentra el de noviembre del 2014 cuando dejó el formato sábana y cambió por el tabloide y además cambió su histórico nombre de “La Nueva Provincia” a denominarse “La Nueva”. (Télam)

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