La ONU destacó la reducción de la pobreza en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) resaltó hoy la reducción de la pobreza registrada en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.
Los cuatro países “manejaron muy bien sus recursos en tiempos de bonanza, de manera que están en mejores condiciones para enfrentar la crisis”, afirmó el jefe del PNUD para América Latina y el Caribe, George Gray.
El funcionario dijo a la televisora boliviana Cadena A que Perú ocupa el primer puesto de esta lista, con 7,1 millones de personas que dejaron la pobreza en la última década.
Asimismo, en el mismo lapso, 3,1 millones de personas dejaron de ser pobres en Ecuador, 2,1 millones en Bolivia y 1,3 millón en Paraguay.
Gray, que viajó a La Paz para presentar el informe anual de desarrollo humano del PNUD, subrayó que existen “muchos avances” en la materia pero advirtió que Sudamérica sigue siendo una región con “grandes desigualdades”.
Indicó que “en el ámbito continental salieron 72 millones de personas de la pobreza y 94 millones ingresaron en la clase media”.
“Somos una región de 600 millones de personas; entonces, estamos hablando de un gran cambio estructural”, agregó Gray.
El PNUD considera pobres a las personas que viven con menos de cuatro dólares por día. (Télam)

Compartir