Sabarots pide que se ponga en funciones a la oficina de Violencia Doméstica

VIOLENCIA DOMESTICA

El diputado Abel Sabarots (Frepam) mantuvo ayer una reunión con la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, con quien coincidió en la necesidad de que todas las provincias argentinas cuenten con una Oficina de Violencia Doméstica para atender la problemática que afecta en un 98 por ciento a las mujeres.
“En La Pampa, esta oficina depende del Superior Tribunal de Justicia y cuenta con personal que fue capacitado en el mes de febrero, y está integrado también por un equipo interdisciplinario, conformado por un abogado, una asistente social y un psicólogo, y tiene lugar asignado en la Ciudad Judicial”, manifestó Sabarots.
En la Ciudad de Buenos Aires, el diputado radical fue recibido junto a su secretario Federico Guidugli por la ministra de la Corte Suprema, Highton de Nolasco, con quien conversó sobre la importancia de la Oficina de Violencia Doméstica que fue creada por el máximo tribunal en el año 2006 para facilitar el acceso a un vía rápida de resolución de conflictos.
La Oficia dependiente de la Corte Suprema atendió 11.500 denuncias anuales solo en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a los datos oficiales del año 2015. Esta dependencia que abarca a cuestiones de violencia doméstica funciona en las provincias de Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

La Pampa.
Sabarots se mostró sorprendido y “preocupado” por la falta de funcionamiento de la Oficina de Violencia Doméstica en la provincia. “Todavía no tenemos conocimiento de las razones por las cuales este órgano no se ha puesto en funcionamiento, cuando sabemos según palabras del fiscal Marcos Sacco existen cerca de 1.500 denuncias de violencia familiar y genero, solo en Santa Rosa”, explicó.
“La puesta en funcionamiento de esta oficina de violencia domestica evitará innumerables casos de violencia familiar principalmente hacia las mujeres, debiendo funcionar no solo en la ciudad de Santa Rosa, sino en las ciudades más importantes de la provincia”, agregó el legislador, advirtiendo sobre la inacción del STJ.
“El funcionamiento de esta Oficina debe ser tomada como prioridad y no deben esgrimirse razones presupuestarias, porque la política de violencia de género debe ser una Política de Estado”.

Magistratura.
En la semana, Sabarots también visitó al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, quien estuvo acompañado por su secretario Marcelo Bee. En la reunión, el legislador buscó interiorizarse del estado de avance de los concursos de los juzgados federales de Santa Rosa y General Pico.

Compartir