“La Orquesta de la 7” brindará un nuevo concierto en Santa Rosa

“La Orquesta de la 7” realizará el viernes a las 20 un nuevo concierto en el Colegio Edgar Morisoli del Plan 5000, una fascinante propuesta donde la música será nuevamente la protagonista. En la velada se presentarán la orquesta infantil, la orquesta juvenil (de manera individual e integradas) y el ensamble inicial, cuyos integrantes harán su “debut” como músicos de la orquesta infantil.
La Orquesta de la 7 (que cumplirá en los próximos meses 14 años de trayectoria) propicia un proceso formativo particular que conjuga el aprendizaje individual de la música con la experiencia colectiva de la orquesta que, en sí misma, se constituye como pequeña sociedad e implica el desarrollo de habilidades sociales.
Casi un centenar de niños y adolescentes de la ciudad encuentran en el espacio artístico sostenido por profesores de diversos instrumentos musicales, un ámbito de aprendizaje, construcción e intercambio, mientras aprenden lenguaje musical y a tocar instrumentos tales como el violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta y percusión. Además realizan presentaciones en varios eventos interprovinciales y en localidades del interior de La Pampa.

Orquesta.
La Orquesta de la 7 se formó en octubre del 2002 como parte del programa social de orquestas y bandas infantiles y juveniles, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Funciona en el Colegio Secundario Edgar Morisoli, ubicado en el Barrio Sur (Plan 5000) de la ciudad de Santa Rosa. Está integrada por al menos 90 niños, adolescentes y jóvenes de diversos establecimientos educativos.
Actualmente y atendiendo al proceso de aprendizaje que realizan los niños, adolescentes y jóvenes que participan de este proyecto, se encuentran conformadas: la Orquesta Juvenil, la Orquesta Infantil y el Ensamble Inicial. Las actividades y presentaciones son sostenidas y apoyadas por la Asociación de Padres y Amigos de la Orquesta, organizada desde el año 2007, que acompaña el desarrollo y crecimiento del proyecto musical.

Compartir