La Pampa busca una norma única de nocturnidad

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa invitó a todos los municipios de la provincia a sumarse a realizar un análisis y aportes para la confección de una normativa única de Nocturnidad. Cada municipio tiene una ordenanza municipal que regula el funcionamiento de locales nocturnos y espectáculos públicos como edades de ingreso, con permiso de los padres, horario de corte de barra y cierre.
Cada localidad tiene una ordenanza diferente, lo que ocasiona que muchos jóvenes se trasladen de un lugar a otro para poder ingresar a los boliches donde la edad se lo permita o permanecer hasta más tarde.
La ordenanza municipal es aquella dictada por la máxima autoridad de un municipio y con validez en su ejido, mientras que la Ley, es una norma jurídica de alcance provincial y/o nacional y ambas son de carácter obligatorio.
“Desde el Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa consideramos que es necesario que haya una normativa única de nocturnidad que surja del consenso, por eso te invitamos a participar de la redacción de un proyecto de ley para presentar ante la Cámara de Diputados y luego de su sanción, convocar a cada municipio de la provincia a adherir a ella”, indicó la cartera en su boletín oficial.

Compartir