La Pampa con crecimiento económico pese al clima de recesión en las provincias

Un informe de la consultora privada Federico Muñoz y Asociados (FmyA) indicó que La Pampa tuvo un primer trimestre del año con crecimiento y es una de las tres provincias donde se considera que no hay recesión. Comparte ese estatus con Córdoba y Santa Fe.
Una recesión técnica es cuando se dan dos trimestres consecutivos de caída. De todos modos, todas las provincias registraron bajas en el primer trimestre frente al período de octubre-diciembre de 2015
El relevamiento se hizo en base al nivel de empleo, salario promedio, recaudación del IVA, ventas en supermercados, despachos de combustibles, de cemento, transferencias del Tesoro Nacional y patentamientos de autos.
En sí, las que arrecieron durante el primer trimestre fueron ocho: Formosa, Santa Fe, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Tierra del Fuego y Salta. Pero nuestra provincia, Córdoba y Santa Fe son las únicas que lo hicieron en los dos últimos trimestres.
El crecimiento de La Pampa fue del 2,3%.
En el otro extremo de la tabla -las provincias a las que peor les fue- están Santa Cruz, Catamarca, Misiones, Mendoza, Chubut, Neuquén, San Juan y Entre Ríos.