La Pampa contra el trabajo infantil

Representantes gubernamentales de La Pampa participarán este martes y miércoles del Encuentro Regional Sur por la Erradicación del Trabajo infantil que se lleva a cabo en la ciudad rionegrina de Viedma y tendrá como objetivo, según informó El Diario de Río Negro, plantear las problemáticas existentes y buscar posibles soluciones.
Las jornadas son organizadas por las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la Secretaría de Estado de Río Negro. Participarán representantes del resto de las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, y se realizarán en la sede de Trabajo ubicada en Rivadavia 55.

“Una realidad en el país”.
Estas actividades forman parte de uno de los encuentros de la denominada Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y de cara a la IV conferencia mundial que se desarrollará del 14 al 16 de noviembre en Argentina.
Las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro informaron que la provincia mencionada tiene un protocolo de intervención para los casos de detección de trabajo infantil y adolescentes de Río Negro. Aclararon que “a pesar de las leyes vigentes, el trabajo infantil es hoy una realidad en nuestro país y en el mundo y para erradicarlo resulta fundamental la elaboración de políticas públicas que protejan a la niñez de los abusos que atentan contra sus derechos generando acciones desde el Estado y la sociedad civil de protección social que resignifiquen el lugar de la niñez en la sociedad”.
Por último, el diario rionegrino informó que en el encuentro participarán representantes de las comisiones provinciales para la erradicación del trabajo infantil de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro.
Foto: Diario de Río Negro.