La Pampa empezó con medalla de oro en el Nacional de gimnasia artística

La Pampa ganó la medalla de oro por equipos en la categoría juveniles, en la primera jornada del Torneo Nacional de Gimnasia Artística G2, que hasta el sábado se desarrolla en el Coliseo Celeste del club Estudiantes. Participan más de 450 gimnastas.
La competencia, que cuenta con la participación de más de 450 deportistas representando a 14 provincias, es organizada por la Federación Pampeana de Gimnasia (Fepagi), entidad que presentó un equipo de 38 atletas.
La jornada resultó una fiesta. A medida que fueron transcurriendo las horas, las gimnastas locales fueron destacándose en juveniles, exhibiendo precisión y seguridad en cada una de las pruebas (suelo, salto, viga y paralelas), sumando puntos valiosos que finalmente le significó el primer puesto por equipos en dicha categoría.
La victoria quedó para Camila Branda, escoltada por Mailén Escudero y Lucrecia Ortiz. El cuarto y quinto puesto fueron para la porteña Valentina Passano y la bonaerense Lucía Monzón.
La selección juvenil de La Pampa, que se completó con Martina Paloschi, Iara Jazmín Plaksij y Pino Abril, se impuso en por equipos, superando a Buenos Aires y Capital Federal.
En tanto que en infantiles, el primer puesto individual quedó en manos de Julieta Bosy (Capital Federal), Emma Brochero (Buenos Aires) y Martina Funes (Capital Federal).
Mientras que por equipos, Capital Federal se dio el gusto de conquistar la victoria, escoltado por Buenos Aires y Santa Fe.
Entre mate y mate, familiares, entrenadores y dirigentes colmaron desde la mañana las gradas del estadio celeste, desde donde disfrutaron del espectáculo y alentaron a las gimnastas de forma permanente.
Más allá de los resultados, las hinchadas de los diferentes seleccionados se hicieron sentir a la hora de dar los puntajes, aunque la más bulliciosa fue la local.
Al final del día, se realizó la entrega de premios. Tras esta ceremonia, tanto gimnastas como los cuerpos técnicos se reunieron a un costado del gimnasio, sobre una de las paredes, en donde se pegaron las hojas con las clasificaciones individuales y por equipos, con sus respectivos puntajes.
Sánchez.
El presidente de Fepagi, Fernando “Pepe” Sánchez, se mostró orgulloso de que las pampeanas hayan podido ganar. “La actuación de nuestras chicas fue genial, y deja en claro que nuestra provincia en los niveles C2 y C1 estamos dando batalla entre los mejores”.
Sánchez señaló que el equipo local fue sexto en infantiles. “En esta categoría tuvimos algunas fallas, que luego se pagan en la competencia. Pero tengo que destacar el desempeño de las nenas, que para nada estuvieron mal”.
El dirigente subrayó que hoy las mejores 10 juveniles e infantiles disputarán las finales a la mañana, para luego poder viajar a los Juegos Nacionales Evita, a realizarse en Mar del Plata.
“La gente está contenta, está cómodo con este torneo”, dijo Sánchez, al tiempo que aseguró que la Fepagi ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo una buena organización, tal como sucedió en los años anteriores. “Además de todo, las pruebas se están realizando dentro del horario previsto, y esto también es importante”.

Compartir