La Pampa invertirá más de 40 millones de pesos para mejorar el sistema de gas de Pico y Santa Rosa

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, brindó un panorama de la construcción de viviendas en la provincia e informó que el Gobierno de La Pampa licitará la obra de refuerzo de gas para nuevas conexiones.
“En la provincia se están terminando casi todas las viviendas, pero los mayores problemas los tenemos en General Pico y Santa Rosa”, manifestó el presidente del IPAV.
Sobre esta problemática, el funcionario indicó que “tienen aristas distintas, y una de ellas es que logramos acordar con Camuzzi y nos permitió hacer las redes internas en el barrio, y sobre eso estamos trabajando, y también en los nexos, que es la conexión entre el barrio y un punto de referencia que Camuzzi nos marca donde se debe conectar”. También mencionó que Obras Públicas está trabajando en un lux: “son caños complementarios al sistema principal que abastece a las ciudades. Camuzzi en este momento dice que no tiene capacidad de abastecimiento, por eso la Provincia va a licitar una obra que andará en el orden de los 50 millones de pesos, y con eso se aumentará la capacidad, tanto en General Pico como en Santa Rosa, para que Camuzzi pueda conectar a las viviendas que ya tendremos terminadas y con las redes habilitadas”.
Finalmente Tébes sostuvo que “hoy por hoy no podemos hablar de tiempos, porque ahora está el proceso de licitación, firma del decreto y los contratos, y esos tiempos son variables. A partir de ahí se comienza con la obra. Cuando tengamos la fecha de entrega en forma cierta la daremos a conocer”, concluyó el titular del IPAV.
Foto: archivo.