Verna pide que vaya Frigerio a la audiencia por el Atuel

Por pedido del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, este martes, el fiscal de Estado, José Alejandro Vanini, y el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, solicitaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la concurrencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, a la audiencia pública del 14 de junio.
La solicitud expresa que mediante la resolución del 25 de abril de 2017 se convocó a las partes y al Estado Nacional –en su calidad de tercero- a la audiencia pública del 14 de junio. La mencionada audiencia tiene por finalidad ser informativa y conciliatoria.
Para que los fines conciliatorios que la Corte le asignó no se tornen abstractos, es indispensable que las personas que resulten designadas por las partes para concurrir a la audiencia, lo hagan investidos de la representación y facultades suficientes para intervenir y decidir.
“Por lo expuesto, solicitan a la Corte que requiera que en representación del Estado Nacional concurra el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, por ser el titular del Ministerio competente para asistir al presidente de la Nación, Mauricio Macri y al jefe de Gabinete de Ministros Maros Peña en todo lo inherente al gobierno político interno, en las relaciones y en el desenvolvimiento con los gobiernos de las provincias y el de la Ciudad de Buenos Aires, en las relaciones y cuestiones interjurisdiccionales y en coordinar políticas que coadyuven la formación de regiones en el territorio nacional.
Para que exista la posibilidad de arribar a alguna solución y/o formula conciliatoria es indispensable que el Estado Nacional este representado por el ministro encargado de las relaciones con las provincias”, culmina el texto.