La Pampa dijo presente en “Buenos Aires Celebra las Regiones”

La Pampa dijo presente en “Buenos Aires Celebra las Regiones”, una feria de gastronomía, música y cultura, de la que participaron más de 100 productores y artistas de todo el país. La muestra tuvo lugar el fin de semana en el predio El Dorrego, ubicado en el barrio de Palermo.
Las gestiones de la Casa de La Pampa y del Ministerio de Desarrollo Territorial –a través de la Dirección de Producciones Alternativas- permitieron la participaron de la folclorista alvearense Flor Fernández y de las empresas Cardo Ruso y Manick Patagonia, que contaron con un stand propio.
El subdirector de la delegación provincial, Pablo Rubio, recorrió la feria y conversó con los productores, acompañado por la responsable del Área de Relaciones Institucionales, Nora Raina.
El funcionario pampeano destacó la participación de las empresas y artistas de la Provincia. “Es importante que La Pampa aproveche al máximo estos espacios de difusión y promoción. Este es el segundo año que tenemos presencia en este evento, que convoca a mucha cantidad de público y genera un gran exposición para los productos pampeanos y para nuestros artistas”, dijo Rubio.

Made in La Pampa.
Desde Ataliva Roca el empresario Daniel Klundt desembarcó en Buenos Aires Celebra las Regiones con una colorida propuesta de Manick Patagonia. El fabricante de juguetes didácticos repitió la fórmula de Puro Diseño, donde el año pasado obtuvo un premio por su producto ArcoIris.
“Estamos muy agradecidos a la Provincia que nos dio la posibilidad de participar de la feria. Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que se acercó y por el nivel de ventas que hemos tenido en estos dos días”, explicó Klundt.
En cuanto a la propuesta de Manick agregó: “La idea fue traer mucho color, mucho didáctico. Y a nivel pedagógico apuntamos a que el chico saque hacia afuera su creatividad, que es lo más importante. Más allá de tener un juguete como puede ser un autito, tratamos de buscarle la vuelta en el diseño para que el chico libere toda su creatividad”.
Otro producto con sello pampeano fue la cerveza artesanal Cardo Ruso, elaborada en la localidad de Mauricio Mayer.
“Vinimos a la feria para ofrecer los tres estilos de cerveza artesanal que estamos elaborando en este momento: rubia, negra y roja. Antes el producto más consumido era la rubia pero la gente le está tomando el gusto a la cerveza, está conociendo más los sabores y se inclina más por la cerveza roja y los sabores nuevos”, contó Héctor Ertel, propietario de Cardo Ruso.

Voz pampeana.
Sobre el escenario de El Dorrego, la encargada de representar a La Pampa fue la folclorista Flor Fernández. La joven nacida en Intendente Alvear presentó junto a Samir Petrocelli (guitarra, teclados y pistas electrónicas) y Maury Aquino (percusión) su proyecto Waku, un espectáculo que ofrece un amplio recorrido por el cancionero folclórico tradicional, con arreglos de música electrónica.
El grupo interpretó varios temas incluidos en su primer disco Waku -lanzado el año pasado- que incluye varias sambas, vidalas, chacareras y carnavalitos.
También participó de Buenos Aries Celebra las Regiones el artista plástico piquense Raúl Salvadori, quien realizó una intervención en vivo en un mural.