La Pampa recuerda los 40 años de La Noche de los Lápices

La Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa recuerda hoy a las víctimas de “La Noche de los Lápices”, violento y repudiable suceso donde la dictadura militar de entonces secuestró, torturó e incluso desapareció a un grupo de jóvenes de la ciudad de La Plata, quienes reclamaban por el boleto estudiantil. Las víctimas tenían entre 14 y 17 años y en su mayoría eran militantes políticos.
“Su lucha ha sido un ejemplo de muchos jóvenes que se involucraron a la política y que aún hoy lo siguen haciendo. Que sea esta fecha un momento más para seguir sosteniendo la memoria, puntualmente en la juventud de hoy, para que sabiendo y entendiendo lo que sufrieron esos chicos y chicas, podamos comprender la necesidad de no volver nunca más a esos oscuros y tristes años que vivió nuestro país”, expresó el secretario Antonio Curciarello.

Siempre presentes.
El funcionario amplió que “ese trágico y nefasto hecho de nuestra historia nos sirva para tomar las banderas de lucha de esos adolescentes, comprometiéndonos a la consolidación de los derechos adquiridos por nuestro pueblo en estos más de 30 años de democracia ininterrumpida”. A 40 años de la Noche de los Lápices, los recordamos y están siempre presentes.