La Pampa reunirá a los mejores ciclistas del país

La Pampa volverá a tener en sus carreteras, durante casi una semana, a los mejores ciclistas de ruta de la Argentina. Del 1 al 6 de noviembre se desarrollará la Vuelta a La Pampa, una competencia por equipos que tocará 13 localidades de la provincia y que viene a saldar una deuda de 22 años sin eventos de esta magnitud.
A través de una organización mixta, con una iniciativa que comenzó a gestar el periodista deportivo Juan Manuel Schulz, la Federación del Norte de Ciclismo de La Pampa y el Gobierno pampeano, a través de sus distintos ministerios, en una acción coordinada por la Subsecretaría de Deportes, Juventud, Recreación y Turismo Social, del Ministerio de Desarrollo Social, y por la Secretaría de Asuntos Municipales, trabajan en conjunto para concretar La Vuelta, que pondrá a la provincia en la escena nacional del deporte durante la primera semana de noviembre.
En lo estrictamente deportivo, la carrera, para las categorías elite y sub 23, repartirá más de 200 mil pesos en premios en efectivo y estará en disputa el premio “El río Atuel también es pampeano”, una causa de Estado a la que el deporte se suma.
Se premiará al mejor de la clasificación general, al mejor Sub 23, al ganador de las metas sprints, y al mejor pampeano. En este último caso, el reconocimiento llevará el nombre de Elías Damián Pereyra, un joven y talentoso ciclista nacido en Santa Rosa, fallecido este año en San Juan mientras entrenaba. Como dato adicional, debemos decir que los trofeos serán diseñados por reconocidos artistas pampeanos.

Confirmaciones.
La Vuelta a La Pampa tendrá en ruta a más de 150 corredores del mejor nivel del país en la actualidad.
El equipo continental “Sindicato Empleados Públicos de San Juan” (SEP), con Mauricio Muller como baza principal, estará en la provincia después de ganar la Vuelta a Tarija, en Bolivia.
Después de su participación en el mundial de Qatar llegará la selección argentina, con los mejores ocho nombres, para buscar la victoria.
El Alas Rojas Schneck, de Uruguay, el equipo más poderoso de la República Oriental, vendrá con una plantilla fuerte, que ganó la vuelta a su país y la clásica Ruas de América, para pelear por el título.
El equipo Cascos Naranjas, con el piquense Juan Martín Ferrari, será otra de las atracciones, junto a Los Matanceros, que tendrá al santarroseño Federico Pagani en sus filas.
Shania y Mirasal, ambos de Río Negro, aportarán dos estructuras cada uno de ellos para correr por La Pampa, lo mismo ocurrirá con San Luis Team, el primer equipo continental de la Argentina, además ESCO Entre Ríos, Municipalidad de Godoy Cruz, Belko Chubut y el Uxell Pampa Team, que con garantizará la presencia pampeana en la carrera.
La VALP se presentará el 1 de noviembre a las 20 en el Casino Club con el desfile de los corredores, y el miércoles 2 se iniciará en la loaguna don Tomás con la Contrarreloj por Equipos. Finalizará, después de recorrer casi 600 kilómetros, en la capital provincial el domingo 6 de noviembre.

Compartir