La pareja de jubilados que murió al perderse en Córdoba, falleció por deshidratación

La pareja de sanjuaninos que murió tras extraviarse en una zona desértica del norte de Córdoba murió a causa de deshidratación, según se estableció en las autopsias.
Ramón D’Virgilio y Rosalía Arbo, ambos de 72 años, murieron a causa de una insuficiencia cardio respiratoria producto de la deshidratación, según estableció el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial de Córdoba, informó el fiscal Martín Bertone, al portal La Voz.
La muerte de ambos se produjo el viernes pasado, según establecieron los forenses, es decir, un día después de haber partido de la ciudad de San Juan rumbo a Jesús María, en Córdoba.
La pareja había partido el jueves en un automóvil Renault 9 gris hacia Jesús María, donde vive su hija, Daniela D’Virgilio.
La última comunicación la mantuvieron con su yerno el jueves por la noche, cuando el hombre habría dicho que se pasaron de la ruta que debían tomar e iban a volver para retomar el camino.
Según pudo establecer la justicia, los jubilados, a la altura de Cruz del Eje, tomaron una salida distinta, ya que en vez de ir hacia Deán Funes fueron por el camino que lleva a El Tropiezo.
Tras la denuncia de la hija a la Policía, comenzaron a buscarlos y el lunes último al mediodía la Policía halló el auto en un camino de tierra a unos 60 kilómetros de la ruta 16, en la zona de las Salinas Grandes.
Al lado del automóvil yacía muerta la mujer, en tanto que al día siguiente, un helicóptero de la Policía que los buscaba, halló el cuerpo del hombre.
Al equivocar el camino, se presume que de noche se adentraron a las Salinas Grandes y allí el auto quedó empantanado.
La hipótesis sostiene que el hombre habría ido en busca de ayuda pero ninguno de los dos soportó las altas temperaturas que
superaban los 45 grados y fallecieron en el lugar. (DyN)