La paritaria con la Intersindical, a cuarto intermedio hasta el viernes

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, informó la oferta salarial brindada en la reunión paritaria con la Mesa Intersindical (la cual pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes), extensiva también a los docentes pampeanos.
“Después del cuarto intermedio en las dos mesas de negociación (estatal y docente), la propuesta fue un incremento del salario familiar de un 40 por ciento a partir de marzo con los valores vigentes y a su vez, desde el punto de vista del incremento salarial, planteamos un 20 por ciento anual”, indicó Franco.
“Este porcentaje se dividiría “en un 6 por ciento a partir del primero de marzo, un cuatro por ciento para mayo, un cinco por ciento a partir del primero de julio y a partir de septiembre, otro cinco por ciento. Luego, nos estaríamos reuniendo en noviembre para analizar el incremento del costo de vida y el aumento real, con la propuesta”, agregó.

Gobierno.
Para las arcas provinciales, el incremento propuesto “es un sacrificio muy importante en el sentido de que febrero, marzo, abril y mayo tienen una recaudación nacional muy baja, derivado de la ley de PyMes por el tema del IVA y también con el vencimiento de ganancias. Tenemos un desfasaje financiero importante, y teniendo en cuenta que los incrementos, según los economistas públicos y privados, va a rondar el 17 y el 20 por ciento en el año; el gobierno dice que será de entre el 12 y el 17 por ciento y los privados, hablan del arribo al 20 por ciento”.
En torno a la posibilidad planteada por los gremios estatales de llevar el aumento de marzo retroactivo a febrero, Franco especificó que “esta es la oferta. Se mencionó en las dos paritarias la posibilidad el adelanto de la primera cuota a febrero pero no llegamos; la solución alternativa surgió como novedad planteada en la (Mesa) Intersindical, es la posibilidad de una revisión automática de los resultados del primer semestre de la inflación, habida cuenta que los índices de los primeros meses dan una expectativa inflacionaria que no se condice con la realidad que están planteando el mismo gobierno nacional y las consultoras privadas; tenemos que analizar muy bien”.

Compartir