La “pizza más larga de Buenos Aires” batirá un nuevo récord: 500 metros y 20.000 porciones

Con sus 500 metros, la que promete ser la pizza más larga de Buenos Aires se está preparando sobre Avenida de Mayo a total beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), y unas 100 personas que pertenecen a la institución están trabajando en la elaboración y venta callejera de las más de 20.000 porciones, dado que el objetivo de la actividad es también “visibilizar” sus potencialidades y la “necesidad de una mayor inclusión laboral”.
Organizada otra vez por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires, en su tercera edición la “Pizza más larga de Buenos Aires” superará en 200 metros a la anterior, realizada en noviembre del año pasado, mientras que también se venderán unas 20.000 empanadas.
“El objetivo de la gente de Appyce es, por un lado, batir el récord; y, por otro lado, realizar una actividad solidaria porque todo lo recaudado es para Asdra y los programas de inclusión”, dijo el vicepresidente de la institución, Marcelo Varela.
“Pero un gran diferencial es que muchas personas con Síndrome de Down (SD) están trabajando en la calle junto a la gente de Appyce y eso les da una gran visibilidad, porque le están mostrando a la sociedad que pueden hacer un trabajo como cualquier otra persona que no tiene discapacidad”, agregó.

Bono contribución.
Leyla Scioti, una joven voluntaria de Asdra que tiene SD, realizaba un trabajo muy particular esta mañana: contarle a la prensa en qué consiste el evento y por qué es importante participar.
“Esta vez hacemos 500 metros de pizza, el año pasado había un poco menos”, contó esta chica de 23 años que es novia de Alan Rodríguez, el joven con SD a quien la justicia le dio la razón un mes atrás, cuando ordenó que le sea otorgado el título secundario que reclamaba desde hace más de tres años, tras terminar la cursada y aprobar todas las materias en un colegio común.
Luego de contar que en su caso “no tuvo problemas” para terminar sus estudios, Leyla explicó que ahora está “estudiando turismo” en un terciario y que, aunque no le tocó trabajar en la elaboración de las pizzas, le gusta cocinar y en su casa también hace “empanadas o la cena”.
Las porciones de pizza y las empanadas podrán degustarse adquiriendo un bono contribución de 30 pesos en 10 puntos de venta sobre la Avenida de Mayo, y con cada compra se participará además de sorteos sorpresa que se irán realizando a lo largo de la celebración. (Télam)

Compartir