La plaza San Martín fue el escenario de la tradicional Carrera de Mozos y Camareras

En el marco del “Día del Trabajador Gastronómico”, La Unión de los Trabajadores del Turismo, la Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (Uthgra), Seccional La Pampa llevó adelante este particular evento que año a año atrae la atención de vecinos y participantes.
Una tarde templada de invierno acompañó el despliegue de entusiasmo y alegría por parte de los mozos y camareras que, desafiando al frío, vistieron su habitual vestimenta de trabajo y a paso firme recorrieron más de 600 metros.
A lo largo del circuito, los competidores mostraron sus habilidades en el manejo de la bandeja intentando hacer equilibrio para no volcar la botella de gaseosa y los cinco vasos que fueron cargaron en las distintas postas ubicadas estratégicamente en medio de diversos obstáculos que transformaron esta competencia en un verdadero espectáculo de destreza para el regocijo de los familiares y curiosos que alentaron a los participantes.
En la categoría mozos, el ganador por cuarto año consecutivo fue Luciano Yacopini perteneciente a Albahaka, mientras que el segundo lugar fue para Guido Alvarez del hotel Calfucurá, mientras que Horacio García de la confitería La Capital obtuvo el tercer puesto.
En la categoría camareras, la ganadora fue Claudia Carpene perteneciente al hotel Calfucurá, en segundo lugar, Lorena Machado del mismo establecimiento y finalmente el tercer puesto fue para Melina Barón de Stone.
En relación a esta tradicional celebración de la familia gastronómica, Graciela Ortiz, titular de la Uthgra, Seccional La Pampa, señaló que “sin dudas es un encuentro de fiesta y camaradería de nuestros afiliados que colmaron un sitio característico de nuestra ciudad”. 
En este sentido, La dirigente gastronómica agregó que “este encuentro que muchos santarroseños hoy ven y disfrutan, es una más de las acciones que el llevamos adelante con el fin de afianzar una mejor relación entre los trabajadores gastronómicos”, afirmó Ortiz.
Los premios se entregarán en la cena show de los trabajadores gastronómicos a realizarse el martes 2 de agosto a las 21.30 horas en el Club Español.
 

Compartir