La plaza tendrá cien nuevas plantas

ALTOLAGUIRRE AGARRO LA PALA

Con la intención de que la Plaza San Martín vuelva a ser la que era antes de la deforestación perpetrada por el ex intendente Oscar Mario Jorge, el actual jefe comunal y colaboradores plantaron ayer allí un centenar de árboles y arbustos.
El Comité local de la Unión Cívica Radical donó al municipio santarroseño una variada gama de árboles y arbustos, especies que faltan de la Plaza central de la ciudad de acuerdo a un relevamiento realizado en ese espacio en el año 2000, que terminó en un plano ejecutado por el Rotary Club luego de un minucioso trabajo de Héctor Troiani y Pedro Steibel.
Durante una de las gestiones comunales de Oscar Mario Jorge, se retiraron gran cantidad de árboles y no se repusieron las especies que se fueron secando.
“La plaza quedó pelada y ahora vamos a poner alrededor de 100 plantas (arbustos y árboles). Volverá a tener sombra y color, será un espacio un poco más cálido porque quedó muy monocromático, con mucha predominancia del verde”, le dijo Altolaguirre a LA ARENA.
En la tarea que comenzó ayer en la Plaza, también participaron concejales oficialistas y funcionarios del gabinete comunal, con el asesoramiento de la Comisión de Espacios Públicos. “La idea es intervenir en los distintos espacios públicos para recuperarlos y ante la falta de recursos recuperar lo antiguo”, acotó el jefe comunal.
-Intendente, muchos de los vecinos que lo vean en la foto con la pala, lo primero que dirán es que debería aplicar esa energía en paliar los problemas de cloacas y agua.
-El tema es que podés agarrar la pala pero no hacer nada. Se podrá emparchar un tramo, pero está todo mal desde las estaciones de bombeo en adelante. Por eso le pedimos al gobierno provincial un adelanto de parte de los 20 millones comprometidos (para el plan de contingencia), para priorizar la potenciación de la Estación de Bombeo 1.Esta bomba está al límite y si llega a fallar terminará colapsando todo el sistema.
-¿Es mucha plata?
-No recuerdo bien el número, la nota a Provincia se la envió el secretario Cortina el viernes, creo que rondan los ocho millones de pesos.

Compartir