La Policía detuvo a tres hombres y secuestró droga en Santa Rosa

Los efectivos del área de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa detuvieron a tres hombres y secuestraron poco más de un kilo de cocaína tras un procedimiento llevado a cabo esta mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Aconcagua al 1.100 de Santa Rosa.
Fabián Cortéz, titular del área policial, definió que fue el final de una serie de operativos que comenzaron hace 30 días en distintas localidades pampeanas. “Llevamos a cabo 10 allanamientos: en uno de los operativos, desarrollado en la Ruta 35, detuvimos a uno de los jefes de la banda con cocaína y dinero, que vendía en Eduardo Castex”, recordó.
De manera simultánea, los agentes allanaron varios domicilios de Santa Rosa, Eduardo Castex e Ingeniero Luiggi. “Con el allanamiento de hoy cerramos la causa y detuvimos a tres hombres que formaban parte de la banda liderada por el detenido en la Ruta 35”, informó.

Bordados.
La vivienda allanada esta mañana, según Cortéz, funcionaba de “pantalla”. En su exterior, se observó un cartel que indicaba que en este lugar se realizaban bordados. “Irrumpimos esta mañana, como así también en otros domicilios, y secuestramos poco más de un kilo de cocaína por un valor de un millón de pesos”, puntualizó. Los policías además retuvieron balanzas, elementos de corte y dinero en efectivo.
Los agentes detuvieron a tres hombres, que estaban en la vivienda, y trasladaron a varios menores “al cuidado de familiares”.
Según Cortéz, entrevistado por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias), “nos costó mucho trabajo: estimamos que la droga venía del norte y luego se establecía el vínculo entre Eduardo Castex y Santa Rosa”, completó.

Compartir