La policía volvió a controlar con radar la velocidad

AVENIDA PERON

La Oficina de Accidentología realizó ayer un control de velocidad con radares en la avenida Perón y labró siete actas por exceso. El operativo duró dos horas (entre las 17 y las 19) y aunque no se secuestraron vehículos también se hizo una infracción por la falta de seguro. La avenida Perón, arteria que una Santa Rosa con Toay, es quizás la más transitada de la ciudad: según el intendente Ariel Rojas, 14.000 autos por día circulan por allí.
“Vamos a seguir haciendo controles porque es la única forma de mejorar la circulación y hacerla más segura”, informó una fuente policial. Si bien en años anteriores la Perón fue escenario de siniestros viales que dejaron como saldo víctimas fatales, en lo que va de 2016 no hubo que lamentar muertos.

Motociclistas.
Los controles de tránsito en la ciudad se han incrementado en los últimos meses y se nota en la disminución de los siniestros y sus posteriores consecuencias. La tasa de motociclistas muertos ha disminuido respecto del mismo período del año anterior: en todo el 2015, cinco motociclistas fallecieron en las calles de Santa Rosa mientras que hoy, a casi siete meses de comenzado el 2016, las estadísticas que lleva este diario muestran que no hubo fallecidos en dos ruedas en el ejido urbano de Santa Rosa.
Solo el caso de Cintia Rivarola podría considerarse, aunque la joven de 27 años -que iba en una moto- fue atropellada el 2 de abril de este año por un auto que escapaba de la policía, por ende no debe ser considerado como un siniestro vial común.

Compartir