“La próxima vez voy a venir con poca nafta”

El gobernador Carlos Verna encabezó hoy los actos conmemorativos por el 108 aniversario de Colonia Santa María. Antes entregó viviendas y dejó inauguradas instalaciones. Además, “como regalo de cumpleaños”, según dijo, prometió hacer una estación de servicio para el pueblo, viejo anhelo del presidente de la Comisión de Fomento, Serafín Eberardth.
El gobernador hizo hincapié en la entrega de viviendas. “La vida cambia para las familias cuando tienen casa propia. El hombre sale del trabajo y le dice al jefe, ‘me voy a mi casa’… Los chicos invitan a los amigos a jugar a ‘mi casa’…El proyecto de familia se estructura alrededor de una casa propia”, remarcó.
En relación al impulso al empleo privado estable y sustentable, el gobernador recordó que los créditos que entrega el Ministerio de Desarrollo Territorial “son más baratos para las localidades más pequeñas y para los jóvenes el plazo es más largo y la tasa menor”. “Pero como sé que tienen un presidente bastante conservador –bromeó- les digo que hemos sacado una nueva línea para los bancarizados de hasta 500.000 pesos con una tasa subsidiada por el Ministerio de Producción”.
También reconoció que la construcción de las obras inauguradas en la localidad son producto de la calidad de “buen administrador de Eberartdh”, ya que las hizo con fondos que la comuna recibió a partir de la política de descentralización que impulsó en su anterior mandato.
Las inauguraciones terminaron con una promesa “como regalo de cumpleaños” al pueblo y su gente: la de la construir una estación de servicio para la localidad. “Vos hácela que yo te la voy a pagar”, le dijo al jefe comunal, y avisó: “La última vez que venga a Colonia voy a venir con poca nafta, para cargar acá”.
vernacolonia2