La puma preñada que apareció en un barrio de Bariloche fue liberada en una zona boscosa

Personal técnico y guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi trasladaron esta tarde a la puma preñada que apareció ayer en un barrio de la ciudad de Bariloche, para liberarla en un bosque alejado al suroeste del lago, cercano al límite con Chile.
El animal fue encontrado ayer en la copa de un árbol en el barrio Pinar de Festa, a ocho kilómetros al oeste del centro por la avenida Exequiel Bustillo, y fue rescatado mediante un largo operativo que se extendió hasta las 21, con el que fueron sedándola.
Intervinieron en todo el proceso profesionales y técnicos especializados en el manejo de animales de las áreas municipales de Protección Civil, y Veterinaria y Zoonosis, además de personal de la Delegación Cerro Otto, además de distintas oficinas de Parques Nacionales, la Secretaría provincial de Fauna, bomberos voluntarios y la Policía de Río Negro.
Desde el edificio céntrico de Movilidad del PNNH, la puma fue llevada a Puerto Pañuelo, a 25 kilómetros de allí, para ser embarcada y llevada por el lago Nahuel Huapi hacia el extremo oeste, en una zona intangible sin riesgos para pobladores y con un buen ecosistema para volver a fijar su hábitat.
Los técnicos que efectuaron el traslado indicaron que aunque era mantenida bajo sedación continuaba muy intranquila, pero destacaron que tenía buenos síntomas de salud.
Los policías, guardaparques y otras personas que intervinieron creen que el animal había sido capturado ilegalmente y traído a la ciudad, donde se les escapó, y al querer huir ingresó en zonas más pobladas. (Télam)

Compartir