“La realidad existe”

El gremio de docentes Utelpa salió hoy al cruce de la ministra María Cristina Garello en el marco de un día de protesta y paro de actividades en todo el país. La secretaria general de la Seccional de Santa Rosa, Liliana Peralta, dijo que la funcionaria de la cartera de Educación “podrá negar la realidad pero la realidad existe”.
Para la representante sindical, “cualquiera que vaya al supermercado, tal vez la ministra no lo hace, sabrá el valor de la canasta de alimentos en nuestra provincia por estos días. Basta con ver cómo el carro del supermercado se ha visto suplantado por una simple bolsita. Una familia de cinco integrantes necesita para comer en La Pampa, no menos de ocho mil pesos por mes. Ni hablar de la vestimenta ni de servicios. Sólo comida”.

“Nos duele”.
Peralta graficó que “cuando vamos a la escuelas, o cuando vienen nuestros delegados, nos dicen que los chicos tienen hambre. Ella tiene notas con las precisiones que reclama. Lo venimos diciendo desde abril. Jamás mentiríamos con un tema tan delicado que nos duele tanto como trabajadores de la educación”.
Peralta afirmó que recorrieron un “largo camino” en paritarias desde, al menos, diez años, donde “reconquistaron” derechos y conquistaron otros. “Sin paros desmedidos. Siempre apelando a la negociación y la razonabilidad. Estamos orgullosos de haberlo podido hacer. Habla bien de nosotros.
De esta manera pudimos ir saneando nuestro salario que había sido transformado por el mismo Estado en un haber plagado de sumas no remunerativas ni bonificables, donde cada vez que nos enfermábamos perdíamos el 30% de un salario paupérrimo”, sostuvo.

Compartir