“La red cloacal está colapsada”

RENOVADA QUEJA DE LOS VECINOS DE LOS BARRIOS BUTALO, VIAL Y JARDIN

El presidente de la comisión vecinal de los barrios Butaló II, III, Vial y Jardín, Walter Bernal, pidió ayer una respuesta a las autoridades provinciales y comunales al advertir el “colapso” de la red cloacal de la zona, que generó la indignación de los vecinos por el perjuicio ocasionado en calles y viviendas particulares.
“El problema que tenemos es la obstrucción de la red cloacal de la calle Macachín pero no se sabe a qué altura. Por eso, está colapsada la red y de las bocas de registro están saliendo los líquidos cloacales a la calle y estamos teniendo inconvenientes también en las casas de familia”, afirmó el vecino.
Por la situación, los vecinos realizaron el sábado pasado una asamblea para exponer los problemas que el colapso de la red cloacal genera en el barrio. “La mayoría de la zona está afectada por este problema. Estamos recorriendo las calles y los vecinos nos frenan para decirnos sus inconvenientes”, agregó.
Bernal explicó a este medio que “un alivio son los camiones atmosféricos que están sacando 48 mil litros de líquidos claocales diarios, pero la situación continúa agravándose, porque explotó todo el sistema en la parte de la colectora de la avenida Perón”.
El escenario de esa barriada de Santa Rosa es realmente preocupante, con calles exhibiendo líquidos cloacales, vecinos reclamando y la falta de respuesta municipal. “Está todo colapsado, hay un tapón grande en Macachín y Santiago Alvarez, que no deja pasar los líquidos”, manifestó el dirigente vecinal.
“Nosotros estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en nuestro barrio y por eso le decimos al gobierno provincial y al municipal que estamos en emergencia. Es necesario tomar urgente una determinación para resolver el problema. Vemos predisposición en las autoridades pero cuando baja la orden se pierde”, señaló.

Sin responsabilidad.
Bernal también se refirió al conflicto público que existe con los trabajadores en la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa), aunque la municipalidad salió ayer a informar que el área está en funcionamiento y que se finalizará la reparación en la red cloacal, cuyo desperfecto afectó el sector de la Escuela 255 en Villa Parque.
También indicaron que otra cuadrilla de Agua y Saneamiento intervino en calle Falucho al 540, donde los trabajos de un instalador particular, provocaron un grave problema sobre la red de agua potable.
Sobre informaciones que responsabilizaron al municipio por el cierre de la sala sanitaria de barrio Aeropuerto, desde la Dagsa se informó que “el problema correspondía a una mala instalación interna, sobre la cual la comuna no tiene responsabilidad alguna”.